Aunque existen otras técnicas que pueden ayudar a que el negocio funcione, vamos a analizar las que consideramos más importantes para cualquier tipo de empresa, lo complicado va a ser conseguir la que nos funcione a nosotros.
A continuación vamos a ver algunas de las técnicas más influyentes para usar en tu negocio y así haremos más cómoda la búsqueda de las herramientas que más funcionan para la gran mayoría y simplificaremos la elección de las mejores opciones de marketing digital que hay para su negocio.
Las técnicas más importantes son:
- Email marketing
Para muchos esta herramienta lleva algunos años al borde del precipicio, pero al contrario, hoy en día es un instrumento que se ha mantenido en el tiempo y, de momento, se resiste a desaparecer.
A la hora llevar a cabo una campaña de email marketing efectiva, debemos tener en cuenta algunos elementos:
- Busca un titulo llamativo.
- La presentación del email debe ser perfecta.
- Presenta el contenido de forma sencilla, directa y simple.
- Identificar el email con la cabecera de tu empresa.
- Crea impacto mediante un artículo destacado.
- Cuidar las imágenes que incluyes
- Colocar botones de redes sociales.
- Siempre colocar los datos de contacto.
- Botón de darse de baja de la newsletter
- El posicionamiento SEO (posicionamiento en los buscadores)
Es considerada la herramienta más efectiva del marketing digital, por sus características e innovación que son necesarias para cada página. El objetivo del posicionamiento SEO dependerá de lo que queramos hacer en nuestra página, si vender un producto, potenciar nuestra marca, etc.
Utilizar la mayor red de tráfico en Internet como es Google, es una herramienta clave para centrar todos los esfuerzos de marketing online, por lo que vale la pena pararse a desarrollar una estrategia adecuada para aumentar la circulación hacia nuestra web.
Para mejorar la clasificación de la web en los resultados de búsqueda, veremos 5 consejos que se deben seguir para ello:
- Valora el uso extremo de los mensajes de Flash y Javascript.
- Utiliza palabras clave para mejorar el posicionamiento.
- Introducir un contenido de calidad.
- Mejor pocos enlaces y que sean de calidad.
- Los meta-tags son importantes.
- Social Media Marketing
Es un documento que mezcla los objetivos del marketing digital con los medios sociales, como los blogs, redes sociales, etc. En él se detallan las estrategias que se van a realizar para obtener los objetivos marcados por la empresa.
Desde su creación, esta instrumento ha crecido a pasos agigantados, posicionándose como una de las herramientas más utilizadas en el marketing digital. Algunas de las redes sociales másfamosas (como Twitter), están viendo disminuir su popularidad, aunque no por ello van a dejar de ser influyentes. Facebook, continua siendo la plataforma social más relevante del mundo.
A continuación mostraremos los pasos para construir un Social Media Marketing correcto:
- Analizar el target o público objetivo.
- Tener claro las metas y objetivos.
- Realiza una auditoria de tus redes sociales.
- Mira a la competencia.
- Elige correctamente tus canales.
- Crea un plan de contenidos y un calendario de publicaciones.
- Establece canales de atención al cliente.
- Prueba, ajusta y evalúa el plan.