5 lecciones de la Neurociencia que debes tener en cuenta a la hora del marketing de contenidos.
La neurociencia, también conocida como neuromarketing, estudia al consumidor mediante emociones, forma de actuar, etc.
Como ya hemos hablado anteriormente, el marketing de contenidos es una de las herramientas del marketing de éxito hoy en día.
También es cierto que los consumidores cada día se cansan más de la publicidad sin más. Ellos prefieren que les ofrezcas cosas de buena calidad, que le aportes información útil y no trates de venderles una moto que luego no tiene nada que ver con la venta.
Hacer marketing de contenidos es bastante complejo y se está haciendo uso de la ciencia para ayudar y conseguir más efectividad.
La neurociencia es la principal, y existen 5 lecciones que deberías de tener en cuenta:
-Las emociones ayudan a hacer que el cerebro despierte: Los consumidores cada vez demandan más establecer vínculos emocionales con marcas y productos. Las emociones ayudan a conectar con el cerebro del consumidor y aquellos sentidos que activan marcadores emocionales fuertes que tendrán un impacto mayor.
-Hay que usar el «autoservicio» : Los humanos tienen un sistemana de autoprogramado con los servicios básicos. Ir al baño, comer, etc son actividades que el ser humano hace inconscientemente. Si creas la necesidad de autoservicio, triunfarás más.
-Lo familiar funciona mejor: Usar imágenes, fuentes, colores que el consumidor familiarice siempre lo percibirá mejor.
-Y lo simple también: Otro elemento que la neurociencia ha enseñado sobre el contenido es que percibimos mucho mejor lo que resulta fácil.
-Hay que huir de lo lineal, para sorprender al cerebro: Si quiere ser realmente inmemorable, debe sorprender. El cerebro siempre se anticipa a lo que lee y lo que percibe, por lo tanto se queda con las ideas o los mensajes más llamativos. Por ello hay que colocar palabras inesperadas o sorprendentes, ya que hace que el cerebro lo lea de forma mas detenida y amena.