¿Qué es el Inbound Marketing?
Es una técnica muy utilizada actualmente y se basa en en atraer al cliente potencial ofreciendo información y datos de su interés a través de medios propios. Es un gran avance para el marketing digital.
Y es que esta nueva metodología logra combinar técnicas de marketing por un lado, con la publicidad no intrusiva por otro, todo logrando centrar la atención en el consumidor, para así poder traerlo a nuestro terreno.
Hay 10 mandamientos para hacer de esto algo bastante productivo y efectivo:
1- Amarás con interés el Inbound Marketing: a base de esfuerzo y voluntad.
2-Santificarás el Buyer Persona : Conocer mejor al consumidor e identificarse con él será la clave para acercarnos a sus gustos.
3- Aportar valor en cada fase de funnel : El cliente tiene una manera diferente ahora de adquirir su producto gracias a la tecnología. Por esa razón hay que fidelizarlo mediante la técnica de atraer-convertir-cerrar e impresionar.
4- Te centrarás en el contenido : En su búsqueda en Internet, el contenido es la clave.
5- Utilizarás bien las redes sociales : El buen uso de Social Media es clave para nuestra empresa, ya que son el altavoz de nuestro negocio.
6- Cuidado con el SEO : Posicionar para que las oportunidades de venta cualificadas encuentren tu empresa mediante clasificaciones buenas de búsqueda y recomendaciones.
7- Buen uso del E-mail Marketing : Usarás esta herramienta, pero sin spam.
8- No consientas malas Landings : Convertir el tráfico en oportunidades de venta y no en una mala gestión o en una pesada espera.
9-Invierte en Social Ads : Para aumentar la captación y mejorar la visibilidad de tu negocio.
10-Medir el ROI propio y ajeno : Para comparar resultados y poder mejorar lo que está mal.