24h sí dan para mucho
“Instachat”, “Snapgram”, “copia de Snapchat”… muchos son los nombres que ha recibido Instagram Stories desde que irrumpió en el mundo digital hace apenas unos meses. Envuelto en polémica por su innegable parecido a Snapchat, podemos afirmar que Instagram Stories ha llegado para quedarse. Con más de 150 millones de usuarios diarios, una de cada cinco publicaciones pertenece a una empresa y el 70% de usuarios sigue, al menos, a una compañía.
Ahora bien, ¿qué puede ofrecer esta nueva funcionalidad de la famosa red social a nuestra empresa?
¿Y por qué utilizar Instagram Stories en lugar de Snapchat?
La principal ventaja que ofrece Instagram Stories frente a su antecesora Snapchat es la facilidad para llegar a la audiencia. Esto se debe a que el público ya contaba con una formación instagramer cuando apareció Snapchat, por lo que es más sencillo mantener a los usuarios en una sola red que redireccionarlos a una nueva. Además, la app de Snapchat ha sido criticada en numerosas ocasiones por la cantidad de batería consumida y el espacio de almacenamiento que ocupa en los dispositivos móviles, una combinación de factores nada atractiva para los consumidores.
Por otro lado, la utilización de hashtags, ubicaciones y la página Discovery en Instagram permite una búsqueda sencilla y efectiva, mientras que en Snapchat es necesario conocer el nombre de usuario exacto. Por lo tanto, si lo que queremos es dar mayor visibilidad a nuestra empresa nos conviene ser encontrados con facilidad.
Pero sin duda, el paso definitivo de Instagram Stories para atraer a las empresas es el lanzamiento de las nuevas herramientas de monitorización del contenido. Ahora ofrece datos estadísticos sobre el las conexiones e interacciones de los usuarios que permiten conocer el alcance de las publicaciones y la aceptación que reciben. De esta manera será más sencillo saber qué tipo de publicaciones mantener y cuáles descartar.
Entonces, ¿de qué lado estás? ¿Team Snapchat o Team Instagram Stories?