¿Por qué apostar por el e-commerce?

Amazon, Ebay… son los ejemplos que más conocerás dentro del sector, pero cada vez son más las medianas y pequeñas empresas que están aprovechando las ventajas que permite el e-commerce.

El comercio electrónico o e-commerce ha revolucionado el mercado tradicional en los últimos años y está aquí para quedarse. La compra y venta de productos o servicios a través de internet ofrece una serie de beneficios prácticamente inalcanzables para los negocios que todavía se encuentran fuera de la red. Por ello, cada vez son más los negocios que apuestan por incorporarse a este comercio con ánimo de competir y ofrecer un mayor servicio a los usuarios. 

Las principales ventajas del comercio electrónico frente al mercado tradicional que benefician tanto a consumidores como a empresas son:ecommerce-1705788_960_720

– Mayor accesibilidad a los bienes o servicios, donde los clientes disponen de toda la red para encontrar el producto que más se ajuste a sus necesidades.

– Permite un alcance global, ya que las empresas tienen la oportunidad de ofrecer su amplio catálogo de productos alrededor del mundo llegando a un mayor número de usuarios.

– Mayor comodidad a la hora de realizar cualquier compra, ya que el usuario puede realizarla desde su casa sin necesidad de desplazarse y también tiene la posibilidad de poder recibir el producto en su propio domicilio.

– Mayor interactividad entre consumidores y empresas, ya que tanto las páginas webs de las empresas como su presencia en las redes sociales facilitan la posiblidad de que los usuarios puedan comunicarse y dar su opinión o pedir información sobre los bienes y servicios que ofrece la empresa.

– Y, con motivo de dicha interactividad, se potencia la fidelización de los clientes, ya que las estrategias de marketing y comunicación que realizan las empresas y su presencia también en las redes sociales permiten conocer mejor a los clientes, sus opiones e inquietudes, y facilitan una mayor cercanía con ellos.

Todas estas ventajas explican el enorme crecimiento que ha experimentado el e-commerce en una gran mayoría de empresas europeas, que ha afectado tanto a las grandes como a las pymes proporcionándoles mayores ingresos. Además, la mejora de las aplicaciones móviles, las páginas webs y las redes sociales de las empresas es otro de los factores que ha contribuido de manera notable a este incremento del e-commerce.

El futuro está en la red, y la batalla que están librando en ella las empresas para hacerse con su hueco en el mercado será cada vez más mayor, así que no te quedes atrás. Si aún  no te has incorporado al mundo online hazlo ya y benefíciate de sus ventajas.

Puedes dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>