Es importante que como emprendedores revisemos bien nuestros objetivos y hagamos una planeación a corto, mediano y largo plazo y para ello debemos elegir la agencia que mejor se adapte a nuestros planes.
El boom de hoy en día en el marketing es la estrategia digital, sin duda Internet y las redes sociales llegaron a revolucionar la forma en como nos comunicamos, como se promueven las marcas y hasta como nos expresamos
Para introducirte correctamente en el universo del marketing digital, deber elegir un socio estratégico, y para ello, ten en cuenta 6 sencillos consejos:
1. Claridad
Muchas de las agencias de hoy en día, han tenido la culpa de las propias empresas busquen su forma de publicitarse internamente, por la falta de claridad de las mismas.
Hay que conseguir trabajar en equipo con la agencia de marketing, si hay algún malentendido o una situación desagradable, intentar solucionarla que así se impulsará la motivación y el ambiente entre ambas empresas.
2. Costes comprensibles
Intenta que no te estafen, analiza las tarifas con calculadoras de precios en función de las horas de trabajo que disponen algunas agencias.
Como es lógico, a ninguna empresa le gusta tirar el dinero, por eso, la falta de claridad de las agencias ha hecho que los posibles consumidores duden de ellas en relación calidad-precio.
3. Retorno sobre inversión.
Este es el principal punto porque el que contratamos una agencia de marketing.
Intenta buscar una agencia que sea efectiva a la hora de trabajar, es fundamental para conseguir que la inversión sea efectiva y haya un retorno sobre la misma.
En el caso de ser una empresa pequeña o mediana, no se puede invertir en un software de marketing digital y en el caso de que pueda, se tardará mucho tiempo en aprender a usarlo correctamente.
4. Proximidad
Antes que nada, hay que establecer unas pautas para llevar el trabajo por el camino correcto, tener una conectividad y conocerse perfectamente para realizar la tarea lo más cómoda y precisa posible.
El éxito para ambas partes se basa principalmente en colaborar unos con otros, aunque tengan diferentes intereses, a ambos les conviene que funcionen sus respectivos trabajos. Tanto para la agencia de marketing como para la empresa que la contrata es fundamental que haya una cercanía que ayudará considerablemente la elaboración de las tareas.
Antiguamente no existía ninguna relación cercana entre las empresas, lo que no llevaba a ninguna parte y se conseguían unos resultados pésimos.
5. Antiguos usuarios.
Intentar obtener referencias de otras empresas que trabajan o han trabajado con las agencias, buscar gente que haya tratado con la agencia es muy útil para elegir la opción adecuada.
Siempre es bueno conseguir información de otras fuentes, en muchas circunstancias de la vida, pero en este caso de buscar agencia, también vendría genial recabar datos sobre la misma.
6. Seguridad
Encontrar un socio estratégico para que tengas toda la seguridad en las relaciones de trabajo y que se comprometa con tu marca, es otro punto clave para elegir la agencia más adecuada.
Las agencias de marketing han intentado estafar a las empresas contratadas, y por ello, muchas marcas importantes han decidido irse a agencias de menor rango, pero mucho más fiables.