Más que mil palabras

¿Cuántas veces has oído que una imagen vale más que mil palabras? Muchas, seguro. Pero, ¿cuántas veces la has tenido en mente a la hora de actualizar tus redes sociales? El no plantearnos esta premisa es otro de los fundamentos de un reducido alcance.

 

Está demostrado que hay un 80% más de posibilidades de que un usuario lea algo si está encuadrado en una imagen que si lo encuentra aislado, como texto. Por ello, ¿por qué no informar de que cerramos los lunes con una bonita foto, en vez de con una parrafada que explique que necesitamos descansar?

Lo mismo, incluso más, ocurre con los vídeos. ¿Una receta de tus magnificas alitas de pollo? Mejor resumirlas en un vine y ¡conquista a tus clientes!.

¿Cómo lo hacemos?

Obviamente, la preparación de imágenes para tus redes sociales lleva un tiempo. Tomarlas, buscarlas (mucho cuidado con los derechos de autor), editarlas y acondicionarlas a nuestro imagen de marca es el trabajo más pesado.

Por ello, si tenemos las redes sociales a nuestro cargo y no hemos contratado a un profesional, además de conocimientos, nos hace falta tiempo.

Da igual si las tomas una vez al mes y te haces una base de datos o si tienes una hora cada día para dedicarle a tu facebook e instagram. Si vas a delegar en funciones, será conveniente que tu community manager tenga la máxima información posible. Fotos actualizadas, ofertas, eventos… Recuerda que la optimización de una imagen no es cosa de treinta segundos.

¿Cuáles elijo?

El éxito dependerá del sector en el que te muevas, de la veracidad de tus imágenes y de la frecuencia de las mismas, además de su calidad. Con esto queremos decir que no vale con tomar una sesión y tirar de ella hasta el infinito, repitiéndola en bucle, una y otra vez.

Aunque no es preciso una calidad extrema, en SIC Web Marketing tratamos que nuestros clientes nos aporten fotos reales pero cuidadas. Evitar manchas o un fondo feo hará que el posible cliente centre la atención en el producto que le vamos a ofrecer.

¿O acaso nunca les ha dado de ganas de degustar un delicioso brownie simplemente porque Facebook nos lo ha puesto delante?

Ya lo sabes: Tu imagen, en internet también, es el reflejo de tu negocio.

Puedes dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>