Les hemos contado en muchísimas ocasiones, casi todas las semanas, que en internet no vale con estar, sino que también tenemos que hacernos notar. Si en las redes sociales es el pan de cada día, la web no es menos; actualizarla en contenido y, puntualmente en diseño, ha de ser nuestra premisa.
Y es que sí, nosotros nos encargamos de hacerla, ponértela perfecta y, si quieres, te la actualizamos. Pero si quieres dejarlo de tu mano, no te olvides. Tanto si tiene blog como no, el contenido siempre será mejor cuando no sea estático. Es decir; los productos estarán ahí, pero, cada cierto tiempo, variarán su precio o llegarán modelos nuevos. ¿No se lo vas a contar a tus clientes?
En esta época en la que muchos de los negocios tienen menos trabajo, ¿por qué no aprovechar?. Tanto si cuentas con una web autogestionable como si tienes un programador que te pone el site al día, ¡manos a la obra y a currar!
Actualiza las imágenes
Tanto de los servicios como los productos. Será conveniente que, cuando alguien entre repetidamente a la web, no la encuentre siempre igual. Así, si vendemos una bicicleta en promoción, lo ideal será, cada cierto tiempo, cambiar la imagen que se encargue de mostrar dicha oferta. Bastará con un cambio de color o tipografía para llamar la atención del usuario.
Si cuando creaste tu web lo hiciste simplemente por estar, ha llegado la hora de ponerte ‘guapo’. ¿Vídeos de tus empleados trabajando? ¿Galerías de las obras que has realizado? Todo vale sin saturar al consumidor.
Favorece la interacción
¿Tienes una web de la época en la que aún se usaba Tuenti? Bueno, lo primero que deberías hacer es actualizarla; diseño, pluggins…Pero si no tienes tiempo/presupuesto, al menos, trata de que la interacción sea fácil y cómoda. Para ello, pide a tu diseñador widges cómodos que permitan compartir en Facebook, Twitter y demás redes.
Además, haz fácil que la gente comente. Si quieres una base de datos de usuarios, crea una newsletter o pon un botón de registro, pero no hagas que se tengan que registrar para comentar porque, lo más probable, es que pierdas una opinión.
Presta atención a lo que dicen
Por último, si ya llevas tiempo en internet, ha llegado al hora de valorar cómo se comportan tus usuarios para darles lo que pidan; temas que demandan en el blog, dar prioridad en la página principal a los productos que más triunfan…¡ellos son los que harán que tu negocio en la red triunfe!