Facebook Messenger podrá empezar a mostrar anuncios en tus mensajes a lo largo del segundo trimestre de 2016, como así informa la web TechCrunch.
En un documento que asegura haber obtenido dicho portal, aparece que la empresa de Zuckerberg va a permitir a las marcas comprar espacios publicitarios para colarse en los mensajes de Facebook de sus potenciales clientes, aunque con limitaciones.
A pesar de esta ‘intromisión’, todo apunta a que las empresas solo podrán mostrar anuncios a quienes anteriormente hayan hablado con ellos; es decir, ni aleatorios ni por segmentación.
¿Positivo para las empresas y negativo para los usuarios?
Así, pronto, las empresas podrán recordarte que están ahí, pero el usuario se pensará dos veces preguntar vía Messenger cualquier duda relacionada con un producto, ya que esto lo puede meter en un bucle indeseado de publicidad.
En esta línea, existirá un enlace corto para abrir instantáneamente un chat de negocios, hecho que la red social ha confirmado. Por otra parte, se han negado ha afirmar o desmentir los comentarios sobre los anuncios. No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones. Dicho esto, nuestro objetivo con Messenger es crear una experiencia de calidad para los 800 millones de personas que usan la app, lo que incluye asegurar que las personas no experimenten mensajes no deseados«, explicó la compañía a TechCrunch.
A la espera de una fecha concreta en la que empezarán a lanzarse los anuncios, el tiempo dirá el éxito o no de una iniciativa que, a priori y sin opción a bloquearse, puede ser molesta para el usuario.