Cuando nos agrega un desconocido en Facebook, la cara te cambia y la expresión es rara. Sin embargo, en twitter, todos queremos que el número de followers nos crezca como la espuma, sin importarnos de dónde vienen y si se van a quedar.
Si de verdad nuestro objetivo principal es ese (nada recomendable si eres una empresa), te proponemos unos sencillos pasos para conseguirlo.
1. Usa hashtags en tus publicaciones: ¡cuélate en las tendencias!
2. Completa tu biografía y, sobre todo, ponte foto. ¿Conoces a alguien que siga a un ‘huevo?
3. Pon botones de ‘seguir’ en tu página web o blog.
4. Aprovéchate de otras redes. ¿Por qué no pedir en facebook que te sigan en twitter proporcionádoles el enlace, para que sea más cómodo?
5. ¿Conoces Twitterfeed?. Úsalo para convertir tus post en tuits, ¡de manera automática!
6. Pide ayuda; tus amigos, conocidos o compañeros podrán recomendarte, ya sea con el tradicional #FollowFriday o con una simple mención que diga lo bueno que eres en tu campo.
¿Cómo no hacerlo?
Esta lista es, a priori, un poquito más difícil de llenar, pues son muchísimos los errores que cometemos a diario que provoca que, en algunos casos, los unfollow se cuenten por decenas.
Mezclar la vida personal con la profesional en exceso es uno de ellos, pero, al mismo tiempo sólo hablar de temas de trabajo puede provocar un desinterés por parte del interlocutor.
El debate en temas políticos o religiosos también suele dar problemas, no sólo a la hora de ganar o mantener seguidores sino en el momento de, por ejemplo, encontrar un trabajo.
¿Se te ocurren más problemas que nos pueda dar un mal uso de twitter?¿De qué manera ganas tú seguidores? ¡Cuéntanoslo!