3 maneras de construir una sólida lista de email marketing
El email marketing es visto por muchos expertos del marketing como una herramiento fundamental para el marketing de contenidos y un método de conversión bastante bueno.
De hecho una newsletter frecuentada crea un mayor impacto para llegar a conseguir nuestro objetivo en el marketing, fidelizando a cada cliente, para así seguir aumentando los clientes potenciales.
Disponer de muchos usuarios suscritos a las novedades de la empresa y las noticias importantes, es fundamental para el éxito de esta herramienta. Con lo cual según cuánto suscriptores tengas y el trato que tienes con los internautas.
Hay 3 maneras para construir una base sólida del email marketing con la que puedas ser escuchado, promover mensajes a muy baja inversión y fidelizar a los clientes haciéndolos sentir como único y especial:
1-Elaborar una forma infalible de suscripción: Usarlo en un pop-up o ponerlo de manera diferente para que llame la atención y se van casi «obligados» a colocar sus datos.
2-Ofrecer incentivos irresistibles: Vales, descuentos, ofertas, promociones , etc. ¿Cómo sabes lo que le gusta? Realizar encuestas y formularios online con el fin de conocerlos más a ellos, y a la marca
3-Actuar en los usuarios: Saber cómo reaccionan los internautas antes varias situaciones, para así poderlas estudiar, conocerlos mejor y de esta manera, captar mejor su atención.
Este método del marketing conlleva ventajas a tener en cuenta:
-Es mucho más económico y rápido que el correo tradicional
-Los anunciantes pueden llegar a un número importante de suscriptores que han decidido recibir información de la marca.
-El correo electrónico se ha vuelto popular entre los vendedores digitales
Para poder llevar a cabo todo el plan que hemos escrito, no sólo basta con realizar una buena lista y dejarla ahí a un lado. Hay que seguir a cada cliente para ver como evoluciona y seguir un poco su trayectoria para poder actuar ante cualquier situación.