El marketing Agresivo puede jugarte una mala pasada.
El marketing agresivo , como su propio nombre indica, se utiliza para adueñarse con autoridad de la atención y la preferencia de los espectadores de sus campañas que luego se convertirán en clientes y ganancias.
Desde que se inventó el capitalismo, en cualquier mercado donde existan dos productos iguales vendidos por diferentes empresas, es un campo de batalla donde habrá bastantes batallas de hegemonía.
Sun Tzu, Maquiavelo, Darwin y décadas de competencia salvaje dan fe de que tanto en la guerra como en los negocios, se necesita llevar siempre la iniciativa para poder vencer. El que no se adapta, muere; el que se mantiene estático, termina siendo aplastado por el que se mueve constantemente; el que no innova, está condenado a volverse obsoleto.
Presenta una serie de ventajas y desventajas que hay que tomar en cuenta
VENTAJAS
-En mercados pequeños, si eres una empresa nueva, tienes muchas posibilidades de ser aplastado, pero también tienes la ventaja de ser nuevo en el sector y poder innovar y crear una campaña agresiva más pensada y con mejor resultados.
-Polarizar a los consumidores es sin duda una táctica agresiva que ha sido bien adaptada al social media.
-Las estrategias agresivas dinamizan el mercado y repercuten positivamente en aquellos negocios que deciden adaptarse a las nuevas situaciones.
-La estrategia de medios agresiva tiene, entre otros beneficios, el de marcar la pauta dentro del sector de mercado en donde se mueva la marca.
DESVENTAJAS
-Al igual que se utiliza el social media marketing para captar información de otras empresas y poder desarrollar una buena campaña de marketing agresivo, tú puedes ser la presa y llegar a ser el cazado.Por lo tanto ¡ten cuidado con el marketing agresivo!
-Muchos usuarios reaccionan mal ante una posible campaña, pues sienten invadida su privacidad al verse bombardeados con publicidad.
-Las estrategias agresivas son difíciles de mantener en el tiempo pues, si la competencia reacciona para no perder a sus clientes, se necesitará invertir cada vez más tiempo y dinero para sostener el avance realizado.
Conclusión: Al igual que el marketing agresivo puede causarte éxito, puede jugarte una mala pasada y provocar un deterioro de marca.