¿Vas a arrancar una nueva aventura empresarial? ¿Estás montando o tienes pensado abrir tu propia empresa? Independientemente del sector en el que decidas moverte, las redes son tu casa.
Por mucho que te vendan que tu sector en las redes no triunfa, no cuela. A día de hoy, hasta buscamos un fontanero vía facebook. Si desde él además contestas a dudas, creas comunidad y ofreces productos: ¡conversión segura!
Así, olvídate de Facebook como el lugar donde compartir las fotos de tus fiestas y empieza a moverte por él como pez en el agua si quieres tener garantías de éxito en tu nuevo trabajo. A esto tendrás que añadirle un minucioso uso de Linkedin, Twitter, Google+, Instagram y todos esos seres que nos van a servir para mostrarnos al mundo.
No obstante, no se trata solo de que nos vean, sino también de ver. Analizar qué hace la competencia y pensar cómo lo puedes hacer mejor es una técnica casi ancestral; el tenerlo a un solo click, no tanto. ¡Aprovéchalo!
Ventajas
Usadas de la manera adecuada, las redes sociales tienen innumerables ventajas para aquellas personas que andan buscando un nicho de clientes y quieren acercarse a ellos de la mejor forma: con cercanía.
- Te ven
Nuestro principal objetivo es ese: que nos vean. El perfil de empresa tiene buen alcance y además, con una buena política de contenidos, conseguirás compartidos y nuevos adeptos. Estar activo, lo más importante.
- Mas lejos
Conseguir público interesado mola; hacerlo con gente de cualquier lugar del mundo, no tiene precio. Si ofreces páginas web, ¿por qué no venderlas en Latinoamérica?
- Imagen de marca
A día de hoy, el consumidor acude a internet a buscar información y seguridad antes de adquirir un producto, ya sea online o físico. Crearnos una buena imagen de marca es fundamental para no perder clientes sin ni siquiera haberles conocido.
- Nuestra web, ¡vive!
Gracias a las redes sociales, podemos dar vida – y visitas- a nuestro website. Posicionarse en los buscadores es lo suficientemente complicado como para que, además, lo limitemos despareciendo de las redes sociales y de trabajo.
- ¡Atiéndelo!
Ahora que casi te hemos convencido para que no te pienses que debes estar en internet, ¡no le falles a tu cliente! Si tu aspiración como emprendedor es llegar lejos en la empresa, cuídalos y mímalos con todas tus fuerzas. Una buena recomendación vale más que mil campañas de Ads. Responde sus comentarios, aclara sus dudas en mensajes e interactua siempre que puedas en tiempo real.