Sácale partido a tu equipo, y fomenta una buena creatividad
Hay mucha gente que comete el error de pensar que la creatividad es algo que todos podemos tener y llevar a cabo. Pero es totalmente erróneo, ya que la creatividad no es un estudio, no es una suma ni una resta. Es un momento de inspiración que puede venir cuando menos te lo esperas.
Es cierto de que existen varias técnicas de relajación o métodos para poder llegar a experimentar y fomentar la creatividad, pero no siempre funcionan.
Muchas veces has escuchado que no hay una técnica mágica para la innovación, incluso a veces los pensamientos más extraños, y la falta de previsión pueden llegar a provocar pensamientos más creativos.
Estas tres estrategias de las que se hablarán a continuación podrán ayudarte:
-Creativos sí, pero con restricciones: Aunque parezca contradictorio, no lo es.
Muchas veces el objetivo final de una compañía es la solución creativa. Y para ello podríamos tener todos los recursos que podamos, todos los materiales que tengamos, y con bastante información. Pero también es verdad que con todo este material, la imaginación queda a un lado.
Si tienes menos recursos, tu mente se estrujará más la cabeza para saber qué utilizar y cómo. Ahí es donde salen los grandes trabajos de creatividad, cuando alguien tiene unos recursos limitados y tiene que lograr algo creativo.
-El debate: En un equipo, lo más importante es el debate y la puesta en común. Comentar tus ideas con el resto de compañeros ofrece una eficiencia del 20%, ya que mediante una tormenta de ideas, se puede llegar al objetivo final con una idea bastante buena recopilada de todos los pensamientos expuestos.
-Ser Positivo: Lo hablado anteriormente puede irse al traste si no cultivamos los pensamientos positivos. Cuando se respira un aire negativo, las ideas se vuelven confusas, no hay suficiente concentración, todas las ideas te van a parecer malas. Por esa razón es muy importante mantener la mente positiva.