Instagram (al fin) se descuadra

Después de muchos anuncios, es una realidad. Ha llegado la hora. Ese momento que tantos estaban esperando: Instagram sale de su clásico recuadro y permite publicar fotos ¡en todos los formatos!.

Ya el pasado fin de semana se veían las primeras. Gente que iba a la playa y compartía el paisaje entero, familias que se sacaban selfies y salían hasta los que estaban en las esquinas. Con la última actualización, ya todos lo podemos hacer.

Lo que está claro es que, con este cambio, Instagram acaba con su mayor seña de identidad, pero permitirá que muchos usuarios publiquen cosas que antiguamente redirigían a Facebook sin pasar por la red social con más filtros.

Ha sido la propia compañía quien, en su blog, ha explicado esta decisión. La razón era clara: un 25% de las fotos subidas no eran cuadradas, sino que habían pasado por aplicaciones como ‘Instasize’, que te pone un fondo blanco que te la recuadra.

¿CÓMO HACERLO?

Si no te habías percatado de este cambio, seguro que ya fuiste a la App a intentarlo. No te preocupes, ¡es muy fácil!. A la hora de elegir una foto, debes ir al botón de formato que está situado en la esquina inferior izquierda de la imagen: cuadrado o ‘entero’.

A partir de aquí, tu única misión será elegir tu filtro favorito (¡hay nuevos!), ajustar las cualidades, llenarlo de etiquetas molonas ¡y publicar!.

Por lo pronto ( y no se aventuran cambios), este cambio solo será viable en las fotos que ya hayamos tomado, y no en las que saquemos desde dentro de la app.

Ahora, pruébala, disfrútala ¡y cuéntanos tu experiencia!.

Puedes dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>