La creatividad en el marketing
La creatividad es la capacidad o facilidad para crear o inventar. Viene acompañada de la imaginación, un factor muy importante para poder crear o innovar, con lo cual la creatividad en el marketing es lo mismo, pero trasladado al mundo empresarial
La creatividad te permite generar nuevas ideas, conceptos, o nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, para poder llegar a nuevas conclusiones y resolver problemas de una forma original
Cuanta más creatividad tengas más fácil lo tienes a la hora de entrar en tu público objetivo , ya que algo creativo y nuevo llama bastante la atención.
La creatividad en el marketing trata de captar la atención del consumidor, tanto actual como potencial, ya que permite que nuestro mensaje llegue de forma distinta y nueva, que normalmente proporciona una respuesta positiva.
En un equipo de marketing:
En un departamento de marketing, como de publicidad siempre es conveniente trabajar en equipo a la hora de lanzar una campaña,utilizando una tormenta de ideas , donde se ofrecen varias ideas y de ahí se concluye una idea final. Varias mentes piensan más que una, con lo cual, cuando se generan muchas ideas a la vez entre varias personas , hay más probabilidades de que se genere una idea final exitosa que cuando uno la practica por sí solo.
Y también….
La creatividad muchas veces depende del estado de ánimo, por eso siempre es bueno relajarse cuando se vaya a generar ideas o se vaya a realizar un trabajo donde sea necesario poner a funcionar nuestra imaginación
Es importante que los técnicos de marketing sean personas creativas, al igual que deben de saber afrontar problemas , saber hacer más de una cosa a la vez y saber trabajar bajo presión.
Alguno de los muchos beneficios que te proporciona la creatividad en el marketing son los siguientes:
– Solucionar necesidades no atendidas del mercado.
– Dinamizar ventas.
– Diferenciarse de la competencia.
– Fidelizar a los clientes
Es aconsejable que cuando te surja alguna idea nueva, independientemente de donde te encuentres , o lo que estés haciendo, apúntala ya que puede ser buena, y quizás el momento en el que te pongas a pensar para crear, no te surja nada.