Tu Community manager no es sólo la persona que te lleva las redes sociales. Es la persona que te desvelará cosas de las que no tendrías ni idea si no lo tuvieras, y que te supondría un importante coste conocer, cosas que para tu empresa ¡Valen oro!
Y te preguntarás… ¿Por qué? Sencillo, porque es quién está en constante relación con tus clientes, con tus clientes potenciales, con lo que ocurre en el sector, con la competencia…¡Con todo!
Y gracias a todo esto, estas son las 5 cosas que te desvelará tu Community manager:
Lo que le gusta, lo que no, como se comporta, que preferencias tiene, y un largo etc., ya que es quién interactúa con ella y quién está continuamente relacionándose con ella.
¿Quiénes son tus mayores seguidores?
Siempre hay unas pocas personas que son totalmente fieles a tu marca, y no te cambiarían casi que por nada. A estas personas nos debemos acercar y conocerlas, nos aportarán un gran valor de marca y pueden hacer función de prescriptores.
¿Qué contenido reclama tu audiencia?
El Community manager es realmente el que conoce lo que le gustaría a la audiencia, y que no le gustaría nada, por lo que el resto del equipo siempre debe tenerlo presente y en cuenta, pues lo que para ellos puede ser relevante, para la audiencia no.
¿Como es percibida tu marca y quién es realmente una amenaza?
Esta es obvia, al estar interactuando continuamente con las personas, sabe perfectamente lo que se opina, reclama y aborrece de tu empresa, al igual que conoce las preferencias hacia otras empresas y cuales son las más destacadas.
¿Qué se está cociendo?
Está al tanto de todas las novedades y tendencias que ocurren en el sector. Para esto debe moverse, ir a conferencias, estar en chats relacionados, tener contactos, etc.
Valiosa información, ¿No lo crees?