Cuando te lanzas al mundo web, además de preocuparte por el diseño y el contenido de tu blog o site, haz de hacer especial hincapié en la seguridad. Si la encargada de gestionarte las copias de seguridad y el mantenimiento es una empresa, perfecto; si no, apúntate esto.
Los 5 plugins que debes tener
El líder, el que no te puede faltar es Akismet; su servicio anti-spam es óptimo y, además, es gratis para sitios personales. A la hora de generar ingresos, tendrás que pagarlo, pero vale (y mucho) la pena.
De las copias de seguridad se encargará el segundo en discordia: BackWPUp. Permite guardar copias de seguridad en al nube y, además, no tendrás que gastarte un céntimo en su descarga. Su configuración es bastante fácil por lo que está a un muy buen nivel.
El tercero en discordia es uno que, aunque actualicemos listas, nunca nos falla: Wordfence. Gracias a él podrás instalar un firewall, escanear el malware y limitar el número de intentos para acceder a nuestro Back Office, lo que evita los ataques indeseados.
No es fácil de configurar, pero iThemes Security te ayudará a mantener tu site lejos de manos intrusas; es decir, de los hackers. Con un poco de ayuda si no eres un experto, conseguirás que te proteja.
Por último, te recomendamos que cuentes con WP-DB Manager para controlar la base de datos y eliminar sus errores. Además, optimiza tablas y realiza backup de las mismas.
A pesar de esta lista y consejos, está claro que la seguridad de cada sitio va a depender de muchos factores y que hará falta tener ciertos conocimientos para no mandar en un minuto al traste lo que al diseñador le ha costado meses montar.
¿Lo consigues o nos llamas?