El marketing online, superando con creces al Offline
El marketing Online ya se ha convertido en lo más usado en el marketing, y le gana el pulso al Marketing Offline porque se puede medir y analizar el retorno de la inversión con precisión y tomar decisiones rápidamente en función de los resultados alcanzados.
Podemos clasificar las estrategias de marketing online en función de los objetivos de la empresa:
Estrategias de captación
Estas estrategias tienen el objetivo de aumentar o mantener el número de visitantes al web o redes.
Muchas de las estrategias de Captación que se siguen son :
-Posicionamiento seo: el SEO es la optimización de tu sitio web para aparecer en los resultados de búsqueda naturales y permite recibir visitas sin pagar por ellas en cada clic del usuario.
-Posicionamiento de Pago en Google Adwors: Google nos permite publicar anuncios de pago por clic o PPC mediante un sistema de pujas en el buscador, en tiempo real, en cualquier país y a cualquier hora del día; de tal forma que cuantos más anunciantes pujan por aparecer por una palabra clave, más pagas por visita a tu web.
ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN
-Email Marketing: es la forma del marketing directo y relacional más utilizada, ya que te permite guardar todos tus contactos y poder personalizar los mensajes a cada cliente para que éste se sienta especial e importante. Esto provoca en él confianza con nosotros, que conlleva a una relación bastante contundente.
ESTRATEGIAS DE MARCA
VideoMarketing: Youtube es el más usado para este tipo de actividad, donde las empresas suben pequeños spots o videos señalando beneficios de su producto, resultados, etc.
-Redes Sociales: Facebook es el que más domina en este sector. Las redes sociales ayudan a la percepción y a la imagen de marca en Internet. Por eso es ideal saber qué red social utilizar en relación con el público que te dirijas.
Obviamente siempre has de contar con un profesional de este sector para que pueda llevar tu negocio al mundo digital y ¡de una manera perfecta!