¡No sin mis datos!

Aunque en España se han presentado ya algunas tarifas de datos ilimitadas, lo cierto es que la guerra con su ‘fuga’  cada mes es una tradición en todas las casas. Ya sea porque nos pasamos con el Youtube o porque estamos de cotillas en instagram, los ‘megas’ contratados vuelan y las caras largas aparecen. 
 
Así, hasta que la tendencia de no poner límites de datos (y velocidad) a un precio low cost se instaure en nuestro país, como ya ocurre en lugares como Inglaterra, toca seguir a rajatabla una serie de consejos que nos ayudarán a no tirarnos de los pelos. 
 
– Las redes sociales, para lo necesario: entrar en las redes solo para consultar notificaciones, así como reducir el periodo de actualización de las mismas hará que no consumamos tantos datos. Si queremos ver fotos en facebook, cotillear instagram o cargar vines de Twitter, será mejor esperar a pillar wifi. 
Hay que tener en cuenta que un solo vídeo de youtube de cuatro minutos gasta 10 megas para verlo sin dificultad. 
 
Siempre wifi. Esta es la regla clave: que el wifi siempre nos acompañe. Usarlo en lugar de datos hará que el temido mensaje «su tarifa ha llegado al 80%» se prologue en e ltiempo. Lo ideal será estar conectado a redes seguros siempre que podamos: en el trabajo, en casa, en el restaurante donde solemos tomar el café por las mañanas…
 
 
Vigila la configuración: tanto en redes sociales como en las aplicaciones móviles que se descargar de la App Store o la Play Store. Conviene que esto solo ocurra cuando estemos en la red inalámbrica, ya que pesan mucho y pueden acabar con aquellos datos que en otro momento podemos necesitar para, por ejemplo, el trabajo. 
La de las redes también sera bueno que se revise. Evita que se reproduzcan los vídeos automáticos en facebook, o que se descarguen las fotos en twitter o en los grupos de whatsapp. 
 
-Solo lo necesario:  te invitamos a desactivar los datos móviles cuando no los nesecites; mientras conduces, cuando duermes o cuando estás en una reunión en la que puedes prescindir del teléfono. 
 
 
 
Ayuda externa: no podemos acabar este artículo sin recomendarte aplicaciones  como Opera,  que permite ahorrar hasta un 80% de datos. También están las opciones que ofrecen navegadores como Google Chrome, que ofrece la opción “reducir uso de datos”, que te proporcionará hasta un informe al acabar tu navegación. 

Puedes dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>