Antes de elegir la red social que utilizarás, deberás de tener en cuenta una serio de cuestiones que tienes que responder con efectividad
Las redes sociales crecen en cuanto a aplicaciones internas, como a nuevos medios para utilizar en el marketing de tu empresa. Hay muchas, y para todos los estilos, con lo cual antes de decidir qué tipo de red social vas a utilizar debes de tener en cuenta varias preguntas.
¿Qué recursos tienes?
-Mantener las redes sociales activa, parece a priori un trabajo fácil de hacer y que no requiere mucho tiempo. Pero no es así, aunque lo ideal es publicar una vez al día en facebook, twittear 3 veces al día, crear contenido, diseñar, contestar mensajes, etc, todo esto conlleva su tiempo y dedicación plena.
¿Coincide tu negocio con tus objetivos?
¿Te gustaría crear contenido de información? ¿prefieres crear una dinámica atractiva? ¿Te gustaría dirigirte a otro tipo de consumidores? Son muchas las preguntas que deberías plantearte antes de ponerte manos a la obra, ya que cada plataforma tiene su propia función.
¿Dónde está tu público?
Aunque muchas nuevas redes sociales estén ahora de moda y crezcan en usuarias diariamente, no tiene porque ser la apuesta de marketing que vayas a utilizar, quizás el ambiente de snapchat y los tipos de usuarios que hay suscritos, no son targets a conveniencia de tu empresa.
Un consejo es que puedas probar a ver en qué red social es donde se mueve tu público objetivo y de que forma la utiliza.
Para saber con bastante orientación dónde puedes publicitar tu negocio, hay dos aspectos importantes a saber:
-Busca información de la red social, el ámbito geográfico de sus usuarios, la edad media, etc.
-Haciendo encuestas o preguntar directamente a los usuarios.
Cuando no se tiene conocimiento, es aconsejable dejar este trabajo a manos de expertos para que puedan hacer un buen trabajo de marketing.