¿Quién está detras de la pantalla?

Para que cualquier campaña de marketing funcione, lo primero que hay que conocer es al cliente al que va dirigida. Lo mismo pasa en el marketing 2.0.

La empresa debe estar al tanto de todas las tendencias relacionadas con su sector, es decir, sus líderes de opinión, las páginas web y blogs más visitados, las redes sociales más utilizadas por el cliente, etc., y cuáles son los temas, opiniones y gustos más destacados entre ellos. Existen herramientas útiles para esta labor.

Una vez que la empresa conoce bien el terreno en el que se mueve ¡Comienza la acción! Teniendo en cuenta los siguientes aspectos sobre las preferencias del cliente, no se te e¿COMO ES TU CLIENTE ONLINE-scapará ni una. 

  • Desean información y contenidos de calidad. La empresa debe ofrecer contenidos diferentes, relevantes y útiles en relación al cliente y los productos o servicios que aporta.
  • Buscan credibilidad y transparencia. Esto es muy importante y una de las mejores maneras para que el cliente así lo perciba es manteniendo con el una comunicación abierta y dinámica, animándolo a contar, a través de las diferentes plataformas, sus opiniones o experiencias en cuanto al producto o la atención al cliente recibida. Pero en este aspecto la empresa también tiene que poner de su parte y moverse, estando al día en las redes sociales, mostrando como son sus trabajadores y su filosofía de hacer las cosas, participando en eventos, etc. 
  • Y lo más importante… ¡El cliente quiere interactuar! Las redes sociales juegan un papel fundamental en este aspecto, a través de ellas comparten sus opiniones y otros contenidos generando información de calidad, es algo similar al tradicional boca a boca, pero de manera masiva, lo que puede ser un gran aliado, ¡O todo lo contrario! Por ello la empresa debe estar al tanto de lo que se comenta y permitir lo máximo posible una comunicación dinámica a sus clientes, conociendo sus opiniones sobre la empresa o la competencia, contestando a todas sus dudas u opiniones y tratando de generar más interacción entre ellos, porque algo está más que demostrado, sea mala o buena la opinión que se tenga de ti a través de las redes, te dará a conocer.

Teniendo en cuenta estos 3 aspectos claves sobre el cliente y conociéndolo a fondo, podrás enfocar una estrategia de forma correcta.

¡Recuerda! El cliente es el eje principal de cualquier actividad, el es quién comprará tus productos o servicios, opinará sobre ellos y los recomendará o no, por ello SIEMPRE debes tenerlo en cuenta y dirigir todos tus esfuerzos a su satisfacción.

 

Puedes dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>