Cansados de recibir críticas por no poder sobrepasar los 140 caracteres, la red social del microblogging ha decidido crecer y añadir hasta 116 caracteres a todos aquellos tuits que sean citas de otros.
Así y con este cambio, la red social mantiene su esencia de brevedad y rapidez y, al tiempo, permite una mejor conexión y cohesión entre opiniones e informaciones. El anuncio, realizado el pasado lunes, asegura que se incrustará el mensaje citado con un enlace y se visualizará de forma similar a las imágenes.
Pero no podía ser oro todo lo que reluce; por lo pronto, solo los dispositivos iOS y la versión web de Twitter permiten hacer uso de estas citas, aunque Twitter ha asegurado que muy pronto, la opción estará disponible en Android.
Pero los usuarios del robot, que no desesperen…del todo. Aplicaciones como Hootsuite o Tweetdeck permiten hacer citas, pero no aumentan el número de caracteres. ¡Tocará esperar!
Más novedades
Aunque esta sea la última novedad a la vista, desde el pasado mes de agosto la red social del pajarito viene innovando. Primero fueron las sugerencias de tuits destacados y, en enero, se incoporó la función Recap, que permite al usuario ver «qué ha pasado en twitter» en nuestra ausencia o desconexión.