Adiós, plagiadores

La semana pasada les comentábamos que Twitter estaba inquieto. Esta, venimos a confirmarlo: no para. Ahora, ha decidido borrar los tuits de los usuarios que incumplan los derechos de autor. En resumen, quiere acabar con los plagios.

Así, más allá de la petición de Kim Kardashian de poder editar los mensajes publicados que fue respondida por el CEO de twitter con un «¡Genial idea, seguimos trabajando!», el pajarito ha comenzado ya a eliminar algunos tuits que no le parecen oportunos.

A pesar de no hacerlo con un comunicado oficial, ya ha aparecido en la red un mensaje que reza «Este tuit de @usuario ha sido retenido como respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor». Los ‘detectadores’ de este mensaje han sido los responsables de la cuenta @PlagiarismBad, que caza mensajes robados.

Con eso se pretende dar caza a todas aquellas personas que se apropian de mensajes ajenos y al spam que los plagiadores generan. Hasta ahora, el único remedio era la denuncia, bastante improductiva, todo sea dicho.

¿Cuál será el límite? ¿Valdrá con que sean parecidos? ¡El tiempo lo dirá!

Puedes dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>