La atención al Cliente 2.0

 

En cualquier empresa, el producto y el servicio recibido en su adquisición, van de la mano.

Por supuesto que es importante tener un buen producto, si no el negocio no funciona. Pero por otro lado, por muy bueno que sea el producto, si la atención recibida no ha sido de tu agrado, muy probablemente no volverás a ese local.

Aquí es donde entra en juego la Atención al Cliente, uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa. Para que sea correcta, no debe ser solo labor de su propio departamento, si no de todos y cada uno de los que existan en la empresa, ya que la experiencia del cliente se genera a partir de todos los aspectos recibidos.

Las redes sociales son uno de esos aspectos, olvidarse de ello es un grave error.

Nos referimos a la Atención al Cliente 2.0. A través de ella no sólo se gestionan las quejas y reclamaciones, va mucho más allá. Se crea un vínculo entre la empresa, la marca y sus clientes. Permite una comunicación directa entre empresa – cliente, y ayuda a estar presentes en mayor medida en sus mente.

Las redes sociales son una muy buena opción para cualquier empresa, pero sí la tiene, es peor no tenerla actualizada y no interactuar con los clientes que no tenerla.

Aquí os dejamos las cuatro claves principales para su correcto funcionamiento:

1. Ponte en el lugar del otro. Un buen empleado de Atención al cliente debe ser una persona empática, que sepa tratar con las personas de buenos modos, tratando de ayudarla y cuidando las formas.

2. Ten preparado un pequeño protocolo. Es decir, ciertas respuestas para preguntas concretas, ciertos empleados asignados para determinados casos, etc. De esta manera se logra eficiencia y rapidez.

3. Las quejas siempre son bien recibidas. Son oportunidades que el cliente nos da de mejorar, tomándose las molestias de comentárnoslas, debemos estar agradecidos.

4. No dejes a nadie sin contestar. No contestar a los comentarios o hacerlo mucho tiempo después hace que la empresa pierda prestigio, que el cliente se sienta abandonado y que probablemente otras personas se cohíban a hacerlo.

Teniendo siempre en cuenta estas cuatro claves, la Atención al Cliente 2.0 de tu empresa será eficiente.

 

 

Puedes dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>