Oportunidad con la “Generación Z”

La generación Z hoy en día, es uno de los retos fundamentales para los especialistas en marketing.

Un estudio reciento muestra que los anuncios de contenido musical,tienen mayor atracción y aceptación en la generación Z

Pero, ¿Qué es la generación Z? Cada vez es más popular y se refiere a las redes sociales y adolescentespersonas nacidas a finales de los 90 y principios del siglo XXI. Son los adolescentes  y representan una población aproximadamente de 2 millones de personas en todo el mundo.

Estos sucesores de los ‘millenials’ son uno de los mayores desafíos de los marketeros en el mundo. Poseen patrones bien definidos, que de ser correctamente desdibujados, pueden permitir un aprovechamiento completo al momento de insertar o sostener productos en el mercado.

El Estudio

De esta generación, la prioridad son los dispositivos móvilos y son los más propensos a saltarse la publicidad.

Han crecido en un mundo de elecciones infinitas bajo demandas, que cumplan su expectativa publicitaria.Le atraen más los comerciales que les permiten crear conjuntamente o dar forma a lo que ocurre. 

Algunas de las principales recomendaciones basadas en el estudio y orientadas al éxito de la publicidad orientadas al mercado que representa la generación Z incluyen no ignorar a los medios tradicionales, respetar el espacio online sin ser invasivos, establecer estrategias creativas (humor, música, historia), tener en cuenta la importancia del diseño (el valor estético de la pieza), ser más sociales, tomando en cuenta que esta generación hace uso de las redes sociales a gran escala.

 

Puedes dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>