Presencia en internet: el ser o no ser del siglo XXI

7563.Business-Social-MediaYa te conocen en el barrio y tus amigos, incluso algunos clientes han venido desde otra ciudad para conocer tus productos. ¿No crees que es positivo? Lo mejor es que lo has conseguido solamente con el boca a boca. ¡Imagínate si llegaras a más personas de una manera profesional!

Pues es igual o más fácil que lo que has logrado hasta hoy. La presencia en internet te permite tener mayor visibilidad, más alcance y una mejora de la imagen indescriptible. Ni hablar del aumento de la disponibilidad que supone a los usuarios, quienes a cualquier hora pueden consultar si hay en stock un producto o, mediante el Facebook, saber con un click tu horario de apertura.

Tiempo, dinero…¡todo son ventajas! Y es que, el estar presente en internet, es el ser o no ser de este siglo en el que vivimos. Buscar opiniones de un hotel o de un centro estético se ha convertido en el día a día de los millenials antes de contratar cualquier servicio.

¿Cómo estar?

En una web: Si tienes productos y servicios, la mejor manera de mostrarlos es en un catálogo web. Utilizar tu perfil de facebook como una teletienda solo conseguirá dañar tu imagen. ¡Ordénalos  y muéstralos como ellos merecen! Además, la venta online mediante páginas de e- commerce nos permitirá llegar a un público con el que no podemos contactar de otra manera.

Haciéndonos un blog: si a nuestros productos le añadimos nuestros conocimientos mediante un blog, ¡será perfecto! Cuéntales a los clientes de tu farmacia las curiosidades sobre cierto medicamento, o dale a las clientas de tu peluquería algunos truquitos para que se cuiden la melena. ¡Triunfarás!

En las redes sociales: este paso es totalmente imprescindible. Elegir la red correcta y, a partir de ahí, trabajarla de una manera profesional. Un facebook de empresa debe evitar caer en personalismos sin llegar a ser un robot de información. Haz comunidad y provoca que tus potenciales clientes interactuen. Recuerda que eres un profesional, por lo que has de ir más allá de los perfiles convencionales, llegando a usar plataformas menos personales como pueden ser Linkedin o TripAdvisor. 

 

 

 

Puedes dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>